Las Mafias de animales entre España y Europa y las falsas adopciones. El Seprona destapa
















El Seprona involucra a numerosas perreras de Cádiz en el tráfico de animales, sobre todo perros, con la colaboración de la asociación italiana Zampa Per La Vitta. La investigación llevada a cabo por miembros del Seprona de Cádiz comenzó con la interceptación de una furgoneta de alquiler el pasado mes de julio, en la cual se transportaban, en pésimas condiciones y con cartillas veterinarias falsificadas treinta perros.

 


Es la punta del iceberg de una amplia red mafiosa que recorre varios países de Europa (Italia, Alemania y países del Este principalmente), pero también Austria, Holanda, Rumania, Chequia, Eslovaquia, Grecia, Turquía, Egipto o Marruecos, y en la cual estarían implicadas perreras (no solo de Cadíz), también de distintas autonomías de nuestro país, y varias falsas asociaciones protectoras de animales españolas, algunas legales, las cuáles tramitarían adopciones de perros españoles hacia esos países, o simplemente los sacrificarían como en cualquier perrera. 


En relación a esto último existen sospechas de mala gestión u ocultamiento de datos en la asociación protectora de animales y plantas de Sevilla. Igualmente estarían involucrados laboratorios de experimentación animal, así como veterinarios, empresas de curtidos y de alimentación de animales en Europa. 

Así mismo, el tráfico de perros de razas delicadas u otras es frecuente,también en algunos casos, por lo que estarían supuestamente relacionadas, dinero mediante, personas del entorno animal que interaccionarían entre sí.

Los agentes del Seprona imputaron al conductor del vehículo referido por un delito de maltrato animal y días mas tarde a dos veterinarios por falsedad documental, cartillas falsificadas y chips dados de baja. Pruebas e indicios que apuntan a una trama internacional que llevaría activa desde el año 2007, sacando unos mil perros al mes, sólo de las perreras españolas, mediante la falsa intención de darlos en adopción en Italia a través de la organización Zampa Per la Vitta que regenta dos perreras en Vicenza. (En italia está prohibido el sacrificio de perros), ya que las perreras italianas perciben 7 euros por animal y día.


 Los investigadores del Seprona realizaron un seguimiento desde la provincia de Cádiz, advirtiendo que, cada quince días, una furgoneta de alquiler recogía perros en distintos municipios de Rota, Jerez, Chiclana, Puerto Real, El Puerto de Santa María y algunas residencias caninas del lugar, desde donde realizaba un viaje de vuelta con estancia en Barcelona. Los animales sufrían travesías de más de 22 horas, sin agua y hacinados. Los pagos se realizaban en mano para no dejar huella.



Mas Datos vergonzosos

El informe de diciembre de 2010 de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Álava ‘Vicky Moore’ sobre Tráfico Masivo de Perros y Gatos ya alertaba que “las propias protectoras denuncian la existencia de organizaciones que actúan de forma fraudulenta, emitiendo documentos falsos y ocultando datos (edad, enfermedades graves y procedencia de los animales). También asociaciones pro derechos de los animales europeos y españoles, así como veterinarios alemanes y suecos, vienen alertando desde hace años de la existencia de falsas asociaciones protectoras de animales, algunas oficiales y de nuestro país, que comercian con perros abandonados, su supuesta “salvación” y “adopciones”  (datos de Italia), son pura comedia.  
 
                                                           miedo, pero vivos a pesar de sus amos, tímidos, dulces, nobles


El informe Zoomafia 2001, que data del año 2001 denuncia que cada año las mafias italianas ingresan, sólo en el capítulo de peleas de perros, alrededor de 750 millones de euros (se supone anuales). En España las peleas de perros son consideradas faltas, no delitos, caso de que el Seprona quisiera actuar contra ellas (y saben muy bien varias ubicaciones donde se realizan), no podrían hacerlo por la falta de jurisdicción, los jueces no lo permitirían, a no ser que existieran delitos asociados como tráfico de drogas u otros.
                                                       foto y página sobre adiestramiento citada arriba


El Parlamento Europeo ya conoce por este y otros informes el tráfico clandestino de perros italianos enmascarado en falsas adopciones. Miles de perros y gatos parten para el norte de Europa desde Italia, gestión que lleva a cabo la delincuencia organizada, también desde España, Grecia y Turquía. El destino preferido es Alemania, país al que llegan, al parecer, de 250.000 a 400.000 perros al año para ser distribuidos a través de 32 puntos de recogida, por el resto de Europa. La colocación en una perrera municipal es el punto de partida para el desvío de animales a laboratorios de experimentación in vivo (los científicos que allí, y aquí, operan son también responsables), al igual que sus enlaces, intermediarios y medios de transporte (también en avión).


Al igual que los criaderos ilegales (ubicados muchos en países del Este de Europa), donde los animales no ven nunca la luz del día, viviendo hacinados en jaulas, sin condiciones higiénicas, con heridas y mal alimentados y donde los derechos de los animales no existen. Desde allí se abastece a laboratorios de experimentación o tiendas de animales legales en países como España y otros. Metidos en jaulas, viajan por carretera y recorren miles de kilómetros hasta llegar, por ejemplo, a España, donde son vendidos a las tiendas o a particulares por Internet. Muchos mueren al poco tiempo por moquillo, parásitos internos y otras enfermedades, demasiado tarde los dueños se percatan de la estafa. También se distribuyen perros y gatos a empresas curtidoras de otros países y desde otros países para aprovechar su piel, o a empresas derivadas de alimentación para animales y a mataderos, que los transforman en comida para sus propios congéneres. Los beneficios son millonarios, la humanidad cero, la conciencia ausente. 

Mas ejemplos: el criadero de Getafe o 'Newmascotas.com' y otros puntos 

La asociación ANAA denunció casos vergonzantes, como el del criadero de Getafe, donde se rescató a 87 perros heridos y mal nutridos que vivían hacinados en jaulas llenas de excrementos. 'Newmascotas.com' se dedicaba a la compra de perros en Bélgica. Al llegar a Madrid pasaban a vivir atados y las hembras eran explotadas para obtener mas beneficios. ANAA comenta que cuando sus veterinarios llegaron a dicho criadero encontraron a más de 300 perros con infecciones oculares, parásitos internos, heridas diversas, leishmania y desnutrición. 



Grandes fabricantes como Felizcan o Tasso, generan importantes remesas en volumen que se venden sin codificar, para ser después codificadas por pequeñas distribuidoras. Así se hacen remesas oficiales y registradas para colegios de Veterinarios a 40€ el chip, y otras oficiosas para supuestas protectoras que exportan animales a 4€. Los chips solo sirven para cruzar los controles, si fueran interceptados en los distintos medios de transporte no aparecerían como registrados en ninguna parte. 

El tráfico fraudulento de perros y gatos que se exportan desde España, Portugal o Italia como “adopciones” registra cifras alarmantes, otro ejemplo es Palma de Mallorca, desde salieron durante 2010 quince mil perros declarados. Muchos son animales enfermos o abandonados, viejos o hembras preñadas, que viajan durante  horas en condiciones penosas, muriendo muchos en el trayecto. ¿Pero quienes se pueden interesar por estos animales y con qué objeto?. El mercadeo de dinero negro es constante, y las asociaciones que lo fomentan son entidades sin ánimo de lucro, no obligadas a declarar ante Hacienda. 

Y si miráramos más lejos, por ejemplo haciapaíses asiáticos como Corea del Sur, la crueldad hacia perros, gatos y otros animales roza el espanto. 

                                                                              la vergüenza de llamarse humanos


Existen laboratorios en países como Albania o Moldavia, con presuntas sucursales de laboratorios de cosmética, medicina, textil, químico o alimenticioque utilizan estas redes y exportan. Los mal llamados científicos vivisectores no preguntan, los empresarios y delincuentes tampoco. Los animales son utilizados en experimentos de todo tipo, también militares. En 1989, la Comunidad de Suizos Antiviviseccionistas denunció que miles de perros y gatos dados en adopción, robados o comprados a sus dueños, por medio de perreras o falsas asociaciones de animales eran en realidad enviados a laboratorios de vivisección farmacéuticos o de cosmética etc. de Suiza y Alemania.

                                                    perro tras vivisección médica en laboratorio
 la vergüenza de afirmar que se hace por nuestra salud

  Frases

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel). 

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall) 

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)

!Qué asco de "humanidad"!